04/11/2015

El centro de datos de KIO Networks se abre a los directivos de la Región de Murcia

• Los miembros de ADIMUR (Asociación de Directivos de la Región de Murcia) conocen las ventajas del modelo “cloud computing” en su visita al centro de datos TIER IV de KIO Networks en Murcia
Murcia, 5 de noviembre de 2015.- El centro de datos TIER IV de KIO Networks España, situado en el Complejo Universitario de Espinardo, acogió el día de ayer a miembros de ADIMUR, en una visita en la que los directivos de esta asociación pudieron conocer in situ las características de esta infraestructura de misión crítica de alta seguridad y disponibilidad.

Para el Presidente de ADIMUR, Javier Navarro, que encabezó la comitiva, “esta jornada constituye una excelente oportunidad para que los ejecutivos murcianos descubran las novedades del sector TI y trasladen a la gestión diaria de sus empresas aquellos aspectos que contribuyan a la generación de valor añadido y a la potenciación de su competitividad en mercados globalizados”.

Esta visita se enmarca en el programa de actividades de ADIMUR, entre cuyos fines destaca servir de punto de encuentro entre directivos de distintos sectores y difundir entre los mismos las últimas novedades en materia de gestión empresarial para estar a la vanguardia del conocimiento corporativo.

El personal técnico de KIO Networks España, que acompañó al grupo de directivos en su recorrido por el complejo, destacó las ventajas que la “nube” puede aportar a la gestión de una empresa independientemente del sector al que pertenezca, ya que este nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos dota de gran flexibilidad a la organización, que solo paga por lo que necesita (“pago por uso”), además de facilitar las actualizaciones, que son automáticas, y la inmediatez de la ampliación o reducción del servicio.

El cloud computing contribuye así mismo a mejorar la rentabilidad de la empresa, dado que permite una importante reducción de costes estructurales y de energía, además de una destacable mejora del nivel de seguridad física en la infraestructura y una actualización tecnológica continua.

La migración a la nube se convierte así en un factor estratégico clave para las organizaciones, constituyendo la evolución natural desde el anterior modelo tecnológico.

Centro de datos de KIO Networks

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 32 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIER IV, máxima calificación otorgada por Uptime Institute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.

La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PCI/DSS), además de las certificaciones ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR, entre otras.