30/10/2015

Adimur colabora con FADE para favorecerla atención a las personas en situación de vulnerabilidad social

La Fundación FADE y la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) acaban de suscribir un convenio de colaboración para apoyar la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social a través del proyecto 'Talante Solidario: generando valor social', de certificación de competencias del voluntariado que FADE desarrolla en la Región de Murcia
.
En el acto de firma, celebrado el pasado 30 de octubre en la sede de la Fundación, participaron Javier Navarro, presidente de ADIMUR, y María Solís, gerente de Fundación FADE, así como Macarena Perona, asociada de ADIMUR.

'Talante Solidario; generando valor social' es una iniciativa de la Fundación FADE que persigue consolidar el itinerario formativo de los voluntarios que colaboran con la entidad; certificar las competencias que dichos voluntarios adquieren y desarrollan al realizar su labor solidaria; diseñar y ejecutar un plan de promoción del voluntariado corporativo en nuestra Región; así como sensibilizar a la sociedad sobre el impacto -cuantitativo y cualitativo- del voluntariado social.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá la difusión entre los asociados a ADIMUR del proyecto y de los servicios de voluntariado social que desarrolla la Fundación FADE, a la par que promoverá el voluntariado de asesoramiento por parte de los profesionales de ADIMUR en las acciones formativas que FADE desarrolla y el apoyo a esta iniciativa, pionera en nuestra Región.