Notas de Prensa


Volver al resumen

29/05/2015

Fripozo muestra su modelo de gestión a la Asociación de Directivos de la Región de Murcia

 Vicente Soto, director general de la compañía, explicó la evolución de la empresa, su crecimiento y los planes de inversión y desarrollo para el 2015


Murcia, 5 de junio de 2015

Una treintena de directivos pertenecientes a la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) han visitado las instalaciones de Fripozo, en las Torres de Cotillas. Esta jornada forma parte de los encuentros profesionales que Adimur realiza periódicamente en las empresas más destacadas de la Región para mantener un conocimiento del entorno empresarial, la gestión de los diferentes recursos y el marco para el crecimiento de la red empresarial murciana.

El director General de Fripozo, Vicente Soto, recibió a los integrantes de Adimur en la fábrica donde realizaron un interesante debate sobre el desarrollo de las empresas murcianas durante la crisis, destacando el crecimiento que en este periodo ha logrado la empresa.

Esta visita ha supuesto un intercambio de opiniones entre importantes empresas de la Región y, en concreto, una puesta en común de lo que será la situación empresarial en los próximos años.

El presidente de ADIMUR, Javier Navarro, destacó que “es importante contar con empresas fuertes y en crecimiento en la Región. Las empresas industriales grandes (de más de 250 empleados) concentran el 25% del empleo en la industria en España, son 3,3 veces más productivas que las microempresas (de 1 a 9 empleados) y tienen un mayor peso en la exportación”. Además añadió que “en la Región de Murcia tenemos que apostar por el crecimiento de las empresas regionales, como hacen Fripozo y el grupo Fuertes que dan empleo a 6.000 personas en la Región, apostando por la calidad y enfocados a un mercado global”.

Fripozo, que pertenece al holding Grupo Fuertes, cuya empresa referente es ElPozo Alimentación, creció el pasado ejercicio un 10 por ciento, mientras el mercado nacional de productos ultracongelados decreció un 1 por ciento. La empresa está desarrollando un plan de inversiones de más de tres millones de euros para incorporar tecnología de vanguardia y elaborar cada día mejores productos.


SOBRE ADIMUR
Adimur está formada por más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.







Volver al resumen