Notas de Prensa


Volver al resumen

11/05/2015

El presidente del CES ofrece su visión de la economía y la realidad social a los directivos de Adimur

José Luján Alcaraz ha destacado la labor del Consejo, que trata de aunar los diferentes puntos de vista y la sensibilidad de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Luján Alcaraz, ha destacado hoy en el almuerzo celebrado con miembros de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia el papel que juega el CES, "clave para el presente y el futuro del desarrollo de la Región. Tratamos de aunar los diferentes puntos de vista y la sensibilidad de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional en materias socioeconómicas y laborales", ha señalado.

El responsable del CES ha destacado que "ahora estamos volcados con la memoria económica, social y laboral de 2014, que presentaremos a finales de este mes o principios de junio, y que es el reflejo fidedigno de lo que nos ha pasado este año y las propuestas de lo que se puede hacer en el futuro", y se ha mostrado esperanzado en ver los signos de recuperación económica y si hay traducción de esa mejora en las condiciones de vida y trabajo de los murcianos.

Javier Navarro, presidente de Adimur, ha afirmado en relación al CES que "es un órgano de dialogo entre la sociedad civil y los poderes públicos, donde están representados las organizaciones empresariales y los sindicatos, las cámaras de comercio, las asociaciones de consumidores y la federación de municipios".

En este sentido ha añadido que "los juegos de contrapesos en el poder y la búsqueda de consensos en la sociedad producen regulaciones y políticas más aceptadas y que van a cumplir mejor su función. Este es uno de los motivos por los que nació ADIMUR hace ocho años de la mano de un grupo de directivos que consideramos que una sociedad civil articulada y fuerte es una necesidad en las sociedades democráticas".



Volver al resumen