Notas de Prensa


Volver al resumen

11/03/2015

Visita al Congreso de los Diputados y Almuerzo de Trabajo con la Diputada Maria Dolores Bolarín

Han mantenido diversos encuentros con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social

Madrid, 11 de marzo de 2015

Conocer de primera mano el funcionamiento del Parlamento y poder trasladar a miembros del Congreso propuestas para el desarrollo de la Región y las perspectivas de los directivos murcianos sobre la recuperación económica, han sido los objetivos de la visita de la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) al Congreso de los Diputados.

Alrededor de una veintena de miembros de Adimur han asistido a la sesión de control al Gobierno y han mantenido diversos encuentros con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como con la Vicepresidenta del Gobierno. Después han mantenido un almuerzo de trabajo con la diputada Maria Dolores Bolarín y el Diputado Arsenio Pacheco y, posteriormente, han realizado una visita al Palacio del Congreso.

Durante los encuentros con los ministros y, después, en el almuerzo con la diputada murciana, los directivos de Adimur han trasladado su visión sobre la recuperación económica y algunas propuestas para fomentar el desarrollo económico y la lucha contra el desempleo. Han hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar del nivel educativo tanto en España como en la Región, “máxime cuando un 60% de los desempleados jóvenes solo han terminado la educación primaria”, ha señalado Javier Navarro, presidente de Adimur.

Respecto a medidas clave para el desarrollo de la Región los directivos apuestan por un cambio en el modelo de financiación autonómica “ya que el sistema actual no es adecuado para la Región”, ha comentado Navarro, quien ha apuntado “la necesidad de atender de forma sostenible las necesidades de agua de la agricultura y la industria agroalimentaria de la Región”.

La diputada María Dolores Bolarín ha destacado la importancia de la mujer en el mundo laboral “ya que cada día con su dedicación y su esfuerzo está cogiendo más responsabilidad” Además, ha aseverado que “el Gobierno agradece al empresario español el esfuerzo realizado para colaborar en la salida de la crisis”.






Volver al resumen