Notas de Prensa


Volver al resumen

05/02/2015

José Luis Mendoza confirma que la UCAM implantará los nuevos grados de tres años

El presidente de la Fundación Universitaria San Antonio ha manifestado, durante el encuentro de la Asociación de Directivos de la Región, que supondrá una pérdida de ingresos para la universidad, pero un ahorro para las familias.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha confirmado su intención de implantar los nuevos grados de tres años “como están en el resto de Europa, lo que facilitará la movilidad de los futuros profesionales”. En unas declaraciones realizadas durante el encuentro con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, ha manifestado que “con este nuevo sistema vamos a perder una importante fuente ingresos, pero vamos a facilitar a las familias un coste menor para hacer un grado universitario, y poder incorporarse antes al sector profesional”.

Mendoza ha destacado que la UCAM es una universidad privada, católica, una fundación sin ánimo de lucro, que da un servicio sin coste para la administración pública. En referencia a la importancia de una buena gestión económica, José Luis Mendoza ha asegurado que si esta no funciona bien, “no funciona nada”. Y ha añadido que “en nuestro caso ni la académica, ni la investigadora”.

El presidente de la UCAM ha recordado que la institución se adelantó al resto de universidades españolas en la implantación de los nuevos grados, “lo que fue un hecho muy importante que marcó una diferencia con el resto de universidades". Del mismo modo, Mendoza ha reseñado como claves del crecimiento de la UCAM, la garantía de calidad en la docencia, su fuerte apuesta por la investigación, y la labor evangelizadora, “educar en valores éticos y morales, a la luz del humanismo cristiano, es un hecho que nos diferencia del resto de universidades”.

Al respecto ha añadido como base de la institución murciana, “formar personas de bien que sean grandes profesionales en las diferentes áreas de especialización que desarrollan en la universidad, lo que ayuda a reconstruir una sociedad más justa, más próspera, y moderna”.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de Adimur, ha asegurado que “en la asociación estamos convencidos de que hay que apostar por la sociedad del conocimiento, ya que no podemos competir ni con materia primas, ni con mano de obra barata. Para conseguirlo debemos colaborar muy de cerca con las universidades públicas y privadas de nuestra Región”.

Además, ha destacado que “la UCAM está poniendo en marcha iniciativas muy interesantes en el Instituto Tecnológico de Murcia para colaborar con la empresa privada, como el plan de doctorado industrial urbano o las iniciativas de I+D+i universidad-empresa”.



Volver al resumen