31/10/2014

Antonio Catalán analiza con Adimur el futuro del sector turístico

El presidente de AC Hotels by Marriott y fundador de la cadena NH ha protagonizado el encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región.

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha sido el protagonista del último encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), donde ha analizado el futuro del sector turístico, uno de los motores de la economía murciana.

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott y fundador de la cadena NH, ha apostado por subir el precio de los hoteles para poder mantener el negocio, pues “estamos vendiendo a tarifas ridículas, soportando, el sector hotelero, unos costes que no tienen sentido y condicionados por los turoperadores”. Y ha matizado: “Tenemos capacidad para subir en estos momentos los precios, porque debemos adecuarlos a la calidad que ofrecemos”.

Catalán también es partidario de que existan apartamentos de alquiler, pero “es necesario que estén regulados y paguen impuestos”. En relación a la recuperación económica, ha constatado que en la costa se existe una clara recuperación, frente a los hoteles urbanos que “aunque existe mejoría, es más reducida”.

Entre las claves del éxito de AC Hotels by Marriott ha destacado tres: el producto, ofrecer al cliente lo que demanda; la humanización de las condiciones laborales, hechas a medida a las necesidades de nuestros trabajadores; y la tecnología, que nos sirve para conocer más al cliente.

Javier Navarro, presidente de ADIMUR ha señalado que "el sector turístico en la Región ha sido fuertemente penalizado por el retraso en la construcción de infraestructuras adecuadas que faciliten el transporte del turista a destino. La autovía que nos unió con Madrid fue muy posterior a las del resto del levante Español, por no hablar del trazado del AVE y del aeropuerto."

Navarro ha animado, tanto a administración como al sector privado, a implementar acciones que den a conocer a la Región en el mapa turístico, y que la sitúen como un destino de calidad ya que debe ser un motor de crecimiento y tiene mucho que ofrecer al visitante nacional e internacional”.

Catalán, quien se define una “mediocridad bien aprovechada”, levantó su primer hotel a los 29 años, base de lo que es la prestigiosa cadena NH, y que vendió en 1997 para, después, crear la AC Hotels, compuesto por hoteles de 4 y 5 estrellas. En 2011, creó una alianza estratégica con Marriott que le ha permitido iniciar una expansión por diversos países del continente americano.

SOBRE AC HOTELS BY MARRIOTT

AC Hotels by Marriott, fundada y presidida por Antonio Catalán, es la cadena líder del sector de cuatro estrellas urbano. Hoteles cosmopolitas de diseño, hechos a la medida del viajero del siglo XXI; todos mantienen un estándar de calidad, servicio y confort único en la industria. En la actualidad, la cadena cuenta con una cartera de más de 80 hoteles en España, Italia, Francia, Turquía y Portugal, sumando un total de más de 8.896 habitaciones. Desde 2011, con su programa de fidelización Marriott Rewards, da acceso a sus clientes a estancias gratuitas en más de 3.800 hoteles en 70 países y un gran número de ventajas más del programa de fidelización líder del sector hotelero.