Convenios de colaboración 

Adimur ha firmado diferentes convenios de colaboración con diversas entidades y fundaciones de ámbito público y privado. Los directivos asociados reciben información periódica sobre los convenios vigentes y las ventajas que otorgan. No obstante, pueden ampliar dicha información en cualquier momento a través de las vías de comunicación establecidas.

Entidades Colaboradoras 

 

N7, Agencia de Comunicación.

 

Recientemente se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre Adimur y la agencia de comunicación y marketing online N7. Gracias a este convenio, desde la agencia asesorarán y ayudarán a nuestra asociación en la resolución de dudas sobre la web, marketing online, gestión de redes sociales y newsletter. 

En un mundo en el que la comunicación en Internet se ha convertido en una herramienta obligatoria para dar a conocer productos y servicios, este acuerdo es especialmente atractivo.

N7 es una agencia que, desde su creación, hace 7 años, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la comunicación online en la Región de Murcia. Actualmente asesora a más de una treintena de compañías de distinto sector y tamaño, en materias como redes sociales, diseño web, gestión de blog y posicionamiento SEO, formación a medida, campañas de e-mail marketing (newsletter)...

El convenio fue firmado por Javier Navarro (presidente de Adimur), e Ignacio Tomás, (Director de N7) en las oficinas de la agencia de comunicación.

EDL Abogados


El 28 de octubre de 2016 firmamos otro convenio de colaboración, en este caso con el despacho de abogados “EDL ABOGADOS”, gracias al cual la asociación recibirá asistencia de forma gratuita frente a las dudas legales que ADIMUR pueda tener en el ejercicio y actividades que realizamos. 

Adicionalmente, EDL ofrece a los asociados de ADIMUR los siguientes descuentos u ofertas en virtud del convenio: 

 

- Descuento de un 10% en las tarifas ordinarias de EDL para los asociados. 

- Una tarifa mensual especial para las empresas de: Autónomo (195 €), PYME (350 €) o según volumen de facturación, más impuestos. 

 

Las materias que englobarán esta tarifa son:

 

- Asesoría Fiscal 

- Contratos y Juicios 
- Legal consultas diarias 
- Derecho Mercantil y Civil (los más próximos a la empresa). 

 

EDL Abogados es un despacho de profesionales que mezcla la tradición del ejercicio de abogacía con la modernidad de un equipo joven, dinámico, con ideas innovadoras tanto en su estructura, como en la manera de trabajar, acentuando el trabajo en equipo de sus socios, y en el desarrollo de conocimientos y estrategias comerciales. 

 

Desde Adimur nos congratulamos por haber llegado a este acuerdo. Creemos que es una buena noticia poder contar con el asesoramiento de expertos como los profesionales.

 


Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM.

 

El 20 de noviembre de 2014 Adimur y la Universidad Católica San Antonio de Murcia suscribieron un convenio marco de colaboración. 

Este convenio permite a ambas instituciones llevar a cabo acciones conjuntas tales como la cooperación para el desarrollo de acciones formativas, el fomento de intercambios científicos, la celebración de simposios o el intercambio de información y asesoramiento mutuo en diversas materias. 

Entre los principales objetivos de este convenio se encuentran:

  • Fomento de intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la divulgación de las investigaciones del ámbito de las tecnologías y comunicación, desarrollo de programas formativos y educativos.
  • Cooperación para el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la formación continua, especializada y universitaria de profesionales en activo y para el acceso de estos a los nuevos títulos del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución en materias de mutuo interés.

La Universidad Católica de Murcia está desempeñando una actividad extraordinaria en el ámbito de la enseñanza superior y es ya un activo estratégico para la Región de Murcia. Así mismo, está desarrollando una intensa y continua relación con las empresas y con la sociedad civil a través de herramientas como el Instituto Tecnológico, entre otras acciones.

Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia, FEJERM.

El 14 de marzo de 2014 Adimur y FEJERM han firmado un acuerdo en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia, por el cual directivos y responsables de compañías pertenecientes a Adimur guiarán y orientarán a los emprendedores universitarios a resolver los problemas de gestión de los negocios, y supervisarán y tutorizarán los proyectos que lancen al mercado.Además, impartirán charlas y seminarios de forma regular con la finalidad de formarles en materia de gestión empresarial. 

El convenio ha sido rubricado por el presidente de Adimur, Javier Navarro, y la presidenta de la Federación de Junior Empresas de la Región, Natalia López, en un acto presidido por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho.Las Junior Empresas están formadas por una gran parte de emprendedores universitarios que prestan servicios complementarios a profesionales con la finalidad obtener experiencia práctica real más allá de sus prácticas curriculares. 

Son asociaciones sin ánimo de lucro gestionadas enteramente por los universitarios que, en el seno de la universidad, y al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, prestan servicios con la finalidad obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión. Los ingresos que obtienen se reinvierten en la propia Junior Empresa, mejorando su infraestructura, promoviendo la organización de cursos complementarios a sus carreras y seminarios que complementan la formación de sus asociados.

FEJERM, es una entidad sin ánimo de lucro, que dentro de su ámbito de actuación, se encuentra la promoción, expansión y consolidación del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa, el cual persigue la consecución de una mayor y mejor cualificación técnica y humana de los estudiantes universitarios.

FEJERM integra, a través de sus asociaciones, a cientos de jóvenes empresarios de todos los sectores de actividad, lo que la convierte en un interlocutor privilegiado con los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestras universidades.

YOU&CO

El 28 de enero de 2014 ADIMUR ha suscrito un convenio de colaboración con You&Co Espacio Coworking, por el que los miembros de la Asociación podrán utilizar sus instalaciones en condiciones especiales. Adicionalmente You&Co Espacio Coworking cede a ADIMUR 5 horas/mes de sala de juntas para uso de la Asociación.

You&Co Espacio Coworking es un lugar situado en pleno centro de Murcia (calle González Adalid, 3 bajo, (http://www.youandco.es/index.php?page=contacto) donde profesionales y emprendedores pueden disponer de lugares de trabajo completamente equipados en un espacio compartido, con total flexibilidad de horarios, y tarifas muy económicas, en las que solo se paga por lo que realmente se utiliza. También dispone de Salas de reuniones y Sala polivalente, completamente equipadas, con capacidad de 6 a 50 personas, que pueden alquilarse por horas, para reuniones, seminarios, juntas directivas, videoconferencias, reuniones con clientes o procesos de selección que se quieran realizar fuera de la empresa o en el centro de la ciudad de Murcia.

Fundación para la Educación y Desarrollo, EDYDE.

Desde los orígenes de ADIMUR hemos mantenido una comunicación fluida y una muy buena relación con la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE), organizadora del Foro Empresarial de la Región de Murcia. Con 13 años de experiencia, el Foro Empresarial se ha convertido en una referencia en la formación de directivos y empresarios de nuestra Región.

El 16 de mayo de 2013 formalizamos esta relación mediante un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que se traduce en los siguientes aspectos:

a) Cooperación y colaboración en el diseño, gestión e impartición de programas de formación a los asociados.

b) Organización y ejecución de actividades comunes en el área de formación, difusión de eventos y apoyo institucional.

c) Intercambio de documentación e información.

d) En general, cualquier tema que pueda resultar de común beneficio para ambas instituciones.

El FORO EMPRESARIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA inició sus actividades en 1999, y se enmarca dentro de los principales proyectos que desarrolla e impulsa la Fundación EDYDE con la finalidad de promover ideas y actitudes operativas en el campo de la cultura empresarial, contribuyendo a la mejora de la persona y la sociedad actual mediante la puesta al día de un nuevo humanismo.

Para este objetivo, la Fundación EDYDE cuenta con la colaboración del INSTITUTO EMPRESA Y HUMANISMO organismo perteneciente a la Universidad de Navarra. Para el año 2013 propone un proyecto formativo desarrollado por profesionales de primer nivel, dirigido a directivos, empresarios y emprendedores y que incluye Jornadas para directivos empresariales y conferencias-coloquio sobre la actualidad empresarial. 

Fundación Universidad Empresa - ENAE Business School  


El 23 de noviembre de 2011 la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y ADIMUR han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen, entre otros aspectos, a:

1. Promover, de forma conjunta entre ambas instituciones, acciones formativas, proyectos y actividades en el ámbito de la innovación empresarial, el desarrollo de la función directiva y la alta gestión.

2. Colaborar en la difusión y promoción de las actividades organizadas por ambas organizaciones. 

3. Asesorar en la presentación de proyectos y actividades vinculadas al ámbito de la Fundación: Programas de financiación Regionales, Nacionales e Internacionales de especial interés para las empresas.

4. Realización de seminarios  por parte de Adimur  en las instalaciones de la Fundación.

La Fundación Universidad Empresa tiene como fin esencial fomentar la investigación y su desarrollo, e impulsar la innovación  empresarial (I + D + I), así como la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito de la empresa, contribuyendo mediante la promoción de tales actividades al desarrollo de la economía y la sociedad dentro y fuera de la Región de Murcia. 

Universidad Politécnica de Cartagena - Oficina de Relaciones con la Empresa

Como continuación del encuentro que Adimur celebró con el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), D. José María Salinas, en el marco del foro de reflexión “innovación de supervivencia para pymes”, celebrado el 24 de enero de 2014, la UPCT avanza en su relación con Adimur y sus asociados.

En el foro celebrado en enero se puso de manifiesto que para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados, las pymes necesitan apostar por la innovación continua con el fin de renovar y aportar cada vez mayor valor a sus productos y servicios.

En este contexto, la UPCT ofrece a los asociados de Adimur su “Servicio de identificación de oportunidades de innovación para pymes”. Con el propósito de ayudar a las pymes de la Región de Murcia en su camino hacia la innovación, la Universidad Politécnica de Cartagena ha creado la Oficina de Relaciones con la Empresa cuya misión es favorecer la transferencia de tecnología e innovación a las empresas y facilitarles su interacción con investigadores y tecnólogos. Para conseguir este objetivo, la UPCT ha diseñado el “Servicio de identificación de oportunidades de innovación”, especialmente dirigido a pymes de la Región de Murcia, que consta de tres fases:

1. Entrevista personal con el empresario.

2. Elaboración de un informe de identificación de potencialidades y capacidad de innovación de     la empresa.

3. Diseño de un plan específico de transferencia de tecnología y de servicios de I+D externa.