Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Adimur es miembro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), presidida por D. Isidro Fainé.  

CEDE, fundada por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF), tiene como objetivo principal agrupar a distintas asociaciones de directivos al objeto de dotarlas de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico, así como estimular sus actividades y coordinar acciones en beneficio de las entidades confederadas y de todos sus socios individuales. En la actualidad CEDE agrupa 44 entidades y más de 100.000 directivos.

CEDE establece en sus estatutos su disposición a participar en la vida pública española mediante la realización de dictámenes dirigidos a organismos públicos, que se refieran a temas de interés económico, financiero y social. También se ofrece como estamento consultivo de la Administración y de los Grupos Parlamentarios. Convocará asimismo actividades propias de interés social y potenciará las de sus entidades confederadas.

Todo ello debe contribuir a la proyección de la imagen social de los directivos y ejecutivos españoles -tanto en España como en Europa y América, principalmente-, a la promoción de la actuación ética profesional y a la formación permanente de los directivos, facilitando así el logro de algunas de las metas que la Confederación se ha marcado.