Memoria de actividades 2012

Reunión de trabajo y visita a SABIC

Fecha:27/11/2012

La Asociación de Directivos de la Región de Murcia mantiene un encuentro de trabajo con el equipo de dirección de la compañía

Responsables de SABIC han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) con el objetivo de intercambiar impresiones y conocer la actualidad del negocio.

Durante la reunión, encabezada por el director de SABIC Cartagena, Theo Van Eldik, los responsables de diferentes departamentos, han explicado a los asistentes la actividad de la compañía, los procesos de las diferentes plantas de producción, los materiales producidos, las características de los mismos y las diferentes aplicaciones a las que están destinados.

Los representantes de la asociación de directivos y de la compañía coincidieron en destacar la situación desafiante a la que se enfrenta el sector industrial, propiciada por la escalada de precios de la energía y los costes de aprovisionamiento asociados, “aspectos que en el caso de SABIC inciden directamente en la competitividad de la planta”, aseguró Theo Van Eldik.

Javier Navarro, presidente de Adimur, ha señalado que “la planta de Cartagena representa la mayor inversión industrial extranjera de la historia de España y un ejemplo de que la industria española de valor añadido tiene futuro en la Región, siempre que costes como los de gas y otras energías no sean más de un 20% superiores a los de otros países de Europa”. Entre los directivos de la asociación que han visitado SABIC se encontraban directivos de Adecco, Everis, Garrigues, Pramac, Pronamur, la Camara de Comercio de Cartagena, Urdecon, Urbincasa, Plasbel, Edonia, &V abogados, La Caja Rural Regional, Unique o la Universidad Politecnica de Cartagena.

Poco después de la reunión han recorrido las instalaciones para conocer las diferentes plantas de producción, así como la sala de control y los laboratorios de calidad e investigación.

Visita Adimur a SABIC_1.JPG