Actividades 2017


Almuerzo de trabajo con Antonio González

Fecha:23/10/2017
14:00

El 23 de octubre mantuvimos el primer almuerzo de trabajo después de las vacaciones de verano. En esa ocasión, el invitado fue el director general del diario 'La Verdad', Antonio González.

Antonio González nació en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de los medios de comunicación. Entre otros cargos ha sido gerente de Prensa Malagueña, empresa editora de Diario Sur de Málaga, y director general de Corporación de Medios de Cádiz, empresa editora del diario La Voz de Cádiz. Hace 4 años se incorporó a La Verdad como director general.

El veterano periodista hizo una exposición inicial en la que relató sus inicios en este mundo, y repasó la historia del diario desde su creación, y de cómo ha pasado a convertirse en el periódico de referencia en la Región de Murcia. González hizo hincapié en cómo la crisis económica de 2007 provocó una importante caída en los ingresos publicitarios, causando dificultades que terminaron con la decisión empresarial de mantener únicamente la edición de Murcia, dejando de editar las de Alicante y Albacete.

Las referencias al nuevo modelo de periodismo con la implantación de las nuevas tecnologías fueron constantes. Una realidad innegable, aunque se mostró optimista sobre el futuro del periódico en papel. "Los lectores tienen más años y leen más en este soporte", según señaló. Apuntó que han notado una bajada en las ventas diarias en papel, pero se está compensando con las suscripciones.

Tras repasar la misión, visión, valores y objetivos del diario 'La Verdad', en el turno de preguntas hubo tiempo para hacer referencia a los temas que afectan a la Región de Murcia como las infraestructuras (especialmente el tratamiento que se le dio a las protestas de algunos vecinos por las obras del soterramiento para la llegada del AVE a Murcia), o la actitud que los medios de comunicación en Cataluña están teniendo con el proceso soberanista y la declaración unilateral de independencia de fondo.



Volver al resumen