Actividades 2017


Almuerzo de trabajo con el consejero de Fomento

Fecha:28/03/2017

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, explicó los retos de las infraestructuras de la Región y las dificultades a las que se enfrentan para su puesta en marcha inmediata a la asociación de directivos de la Región de Murcia.
 
Durante el almuerzo de trabajo con miembros de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, Adimur, Rivera les animó, además, a participar en los nuevos desarrollos de infraestructuras a través de las iniciativas público-privadas.

Sin duda, uno de los grandes temas que se trataron fue el del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Tras explicar el proceso de adjudicación y los problemas que ha habido, Rivera se mostró confiado en que muy pronto comience a gestionar vuelos.

En este mismo marco, señaló que la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia atenderá las necesidades de uso y servicio de los empresarios de la Región.

Rivera anunció que la Consejería junto con el nuevo concesionario “definirán los usos de la Zona de Actividades Complementarias con el objetivo de incrementar los atractivos de servicios empresariales del aeropuerto”.
 
Este espacio cuenta con 600.000 metros cuadrados disponibles para que se instalen empresas de servicios complementarios a las actividades del aeropuerto como logística, gasolineras, aparcamientos de larga estancia y hoteles. Rivera destacó que “será una gran zona para potenciar actividades comerciales y logísticas, que generará un buen número de puestos de trabajo y ampliará el potencial del aeropuerto”.
 
El titular de Fomento avanzó que “la ZAC y la terminal de carga del aeropuerto posibilitarán que empresas agroalimentarias de la Región puedan exportar sus productos hacia otros países, principalmente asiáticos”.
 
Esta zona se encuentra urbanizada y lista para su puesta en servicio, cuenta con parcelas con redes de alumbrado público, pluviales, agua potable y saneamiento, distribución eléctrica, telefonía, telecomunicaciones y resto de servicios.

 Adimur-Rivera.jpg


Volver al resumen