Actividades 2017


Reunión institucional con Pedro Antonio Sánchez

Fecha:27/03/2017

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), Javier Navarro, y miembros de su junta directiva, para analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional dirigidas a impulsar la recuperación económica, entre las que se encuentra la bajada de impuestos o la simplificación administrativa.
 
Durante este encuentro, representantes de esta asociación trasladaron al presidente las conclusiones del II Observatorio Adimur del Directivo, que refleja las inquietudes y perspectivas del personal directivo de la Región en materia de recuperación económica, infraestructuras, déficit hídrico, economía sumergida, creación de empleo y el modelo educativo.
 
Pedro Antonio Sánchez trasladó a Adimur su compromiso de eliminar el próximo año el impuesto de Sucesiones y Donaciones, tal y como anunció recientemente, y recordó que en el primer mes de Gobierno de esta legislatura ya se ha producido una rebaja del 60 por ciento en este impuesto.
 
El compromiso del Ejecutivo murciano es continuar bajando impuestos y seguir poniendo en marcha medidas encaminadas a eliminar burocracia y simplificar trámites, de forma que la Región sea un territorio más atractivo para las empresas y, de esta manera, se siga creando empleo.
 
El Gobierno regional resalta la contribución de estas medidas a la creación de puestos de trabajo. La Región de Murcia lidera la creación de empleo en España y el Producto Interior Bruto (PIB) crece por encima de la media nacional. Cada día se crean en la Región de Murcia 100 puestos de trabajo y en el último año se han creado 36.000 empleos.
 
La importancia que para el desarrollo de las empresas tiene la formación de los recursos humanos y la atracción del talento fue otro de los puntos tratados en la reunión. En este sentido, el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez está impulsando la enseñanza de idiomas en los centros educativos e implementando medidas destinadas al fomento de la creatividad, así como un mayor acercamiento entre la universidad y la FP, adaptándose a las necesidades reales de la economía y la sociedad.
 
_Financiación, infraestructuras y educación_
 
Además de analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional, como la bajada de impuestos o la simplificación administrativa, también trataron sobre las facilidades que aporta el proceso de digitalización de la Administración, la necesidad de alcanzar un nuevo modelo de Financiación Autonómica más justo para la Región, así como de un gran Pacto Regional por la Educación consensuado con la sociedad.
 
En materia de infraestructuras analizaron los avances que se han producido ya en el proceso hacia la apertura del aeropuerto de Corvera, así como el potencial de esta infraestructura de cara a la llegada de más turismo y de más calidad. En esta misma línea, trataron también sobre la llegada del AVE a Murcia y luego a Cartagena y Lorca, la importancia del Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel y la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena y Murcia, o el avance de la variante de Camarillas.
 
La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) está formada por más de un centenar de personas que desarrollan su actividad directiva en las empresas tradicionales murcianas, empresas nacionales o multinacionales con intereses en la Región, y en las diferentes administraciones públicas.

 foto PAS con Adimur.jpg


Volver al resumen