Visita y almuerzo de trabajo en Hidrogea

Fecha:13/07/2016

Integrantes de la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora de la Contraparada y, posteriormente, mantuvieron un almuerzo de trabajo con el director General de Hidrogea, Javier Ybarra.

Durante el recorrido, en el que pudieron conocer de primera mano las instalaciones, también los acompañó Simón Nevado, Director de Operaciones de Aguas de Murcia, de cuyo accionariado forma parte Hidrogea. Esta empresa, especializada en la gestión del agua, está presente en la Región en 13 municipios. En Cartagena, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, San Javier, Torre Pacheco, Cehegín, Abanilla y Águilas la explotación la realiza por medio de una concesión y en Murcia, Lorca, Beniel, Cieza y Jumilla lo hace junto con los ayuntamientos correspondientes mediante empresas mixtas.

Ybarra destacó la calidad del servicio que ofrecen en la Región, “donde estamos aún más obligados a provechar cada gota de agua dada la escasez hídrica que sufre esta zona”. Por ello, explicó que “es necesario hacer una apuesta clara por las últimas tecnologías para que el agua no se pierda a lo largo de los miles de kilómetros de red. En Hidrogea hemos puesto un gran esfuerzo en los últimos años para lograr que la red de los municipios que gestionamos sea una de las más eficientes de España”.

Además, Ybarra explicó a los asistentes los retos a los que se enfrenta SUEZ, el grupo empresarial al que pertenece Hidrogea, el cual abastece de agua potable a 97 millones de habitantes, presta servicios de saneamiento a 66 millones y recoge los residuos de 50 millones de personas.

Javier Navarro, presidente de Adimur, afirmó que “para los murcianos, y ciudadanos de todo el mundo, garantizar el servicio con la máxima garantía de calidad es esencial, sin el cual no podríamos desarrollar nuestra vida diaria con normalidad”.

Además, añadió “la importancia que está adquiriendo la gestión de los residuos y del saneamiento, en un mundo que más sensibilizado que nunca con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta”.

Almuerzo Hidrogea.jpg