Charla de Álvaro Nadal

Fecha:20/06/2016

Con el objetivo de analizar los retos presentes y futuros que tienen que afrontar las empresas españolas, la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) organizaron una charla coloquio protagonizada por Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa en funciones.

En su intervención, Nadal indicó que “en España todas las crisis tienen el mismo origen y es la competitividad. Si no se exporta, se genera deuda. Si no es competitiva, la economía española no puede crecer. Una vez que somos competitivos vamos a bajar impuestos, mejorar el estado de bienestar y apostar por el futuro con educación, sanidad o infraestructuras. Empezar por el final, aumentando el gasto por encima de la capacidad que la economía tiene, no es viable”.

En esa línea, destacó que “España es, actualmente, la segunda potencia exportadora. Hemos pasado de crecer a base de endeudamiento, a hacerlo a base de producir y exportar”. Y ha añadido que los sectores más internacionalizados son el de la aviación, el químico, el automóvil y el agroalimentario.

La jornada fue presentada por José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, quien comentó que “los empresarios están preocupados por la situación económica y porque esta se consolide positivamente y contar con Álvaro Nadal en exclusiva es la mejor manera de conocer en detalle la marcha de la economía de España”. Junto a él, ha participado en la inauguración Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, que ha destacado el contexto de las reformas que se están elaborando en la Región de Murcia. “Con el programa de Libertad Económica vamos a crecer en competitividad, un concepto que, aunque parezca ambiguo, es clave para que cada vez más murcianos encuentren un empleo de calidad.”.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de ADIMUR, expuso tras la conferencia las principales conclusiones de la jornada y ha señalado que “tenemos que aprovechar el crecimiento que se está produciendo para consolidar la recuperación y, sobre todo, la reducción del paro. Esperamos que la situación de incertidumbre política que vivimos no se alargue una vez más y tengamos pronto un gobierno de consenso, moderado y reformista, que nos ayude a salir definitivamente de la crisis”.

nadal adimur.jpg