Memoria de Actividades 2016

En 2016, ADIMUR mantuvo un intenso programa de actividades para seguir consolidando su presencia en la vida empresarial, económica e institucional de Murcia. Para ello, organizamos reuniones y almuerzos de trabajo, visitamos instituciones y empresas de reconocido prestigio a nivel nacional y regional, además de participar en seminarios, jornadas, mesas redondas, y eventos a los que fuimos invitados. Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Memoria de Actividades 2016


Desayuno de trabajo con Ignacio Pérez Valero

Fecha:27/04/2016

La última reforma del Código Penal regula más claramente las responsabilidades penales de la empresa y, de forma independiente, las de gestores que puedan haber cometido el delito. Con la finalidad de disertar cómo afecta tanto a empresas como a sus responsables, Ignacio Pérez Valero, letrado de Garrigues y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Alicante, mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Directivos de la Región (Adimur).

Pérez Valero explicó, además, las medidas que frente a estas responsabilidades se pueden acordar, qué supone para una empresa la imputación o investigación de su actuación, qué ha de hacer una empresa ante tal eventualidad, qué medidas acordar o cómo implantar un plan de prevención.

El letrado especialista en Penal de Garrigues señaló que esta reforma “supone una mejora respecto a la responsabilidad penal de la persona jurídica que ya existía. En concreto, ha establecido más claramente los supuestos en los responderá penalmente la empresa como entidad autónoma e independiente de las personas físicas que puedan haber cometido el delito”.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de Adimur, destacó de los cambios normativos, “la posibilidad que establece el Código Penal de que aquellas personas que hayan establecido sistemas de control de riesgos penales para evitar la comisión de delitos o reducir significativamente sus efectos, podrán ver eximida su responsabilidad penal.

 Almuerzo Garrigues.jpg


Volver al resumen


Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!