Reunión institucional en el ICEX

Fecha:18/02/2016
14:00

Un grupo de representantes de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia se reunió con el director territorial de Comercio e ICEX en Murcia, Rafael Ortega, para conocer de primera mano los programas y servicios que desde esta institución se puede ofrecer a los empresarios murcianos.

En el encuentro, se hizo un resumen del programa ICEX NEXT. Este programa ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar  la competitividad exterior, ayudando a las empresas en todas las fases del proyecto.  El objetivo del programa es triple: ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, aumentar su facturación exterior diversificando el riesgo empresarial y mejorar la competitividad global. A través de ICEX Next, las empresas contarán con más 13.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización.  Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con el proyecto de internacionalización de la empresa.

Otro de los servicios que ofrece es una consultoría personalizada y adaptada a las características de las empresas solicitantes. Son gestionadas por las 98 Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, y son sometidas a un riguroso control de calidad que garantiza el valor añadido que proporciona la información. El catálogo de este tipo de servicios contempla:
• Identificación de socios comerciales.
• Agenda de reuniones.
• Información personalizada de mercados exteriores.
• Misiones inversas.

El Convenio de colaboración ICEX-AEAT, con objeto de disponer de un Directorio con la Oferta Exportadora Española que permita dar a conocer la oferta empresarial de nuestro país a las empresas extranjeras, el Plan ICEX Target USA y Plan ICEX Consolida2 (ayudas dirigidas a potenciar la diversificación de mercados) y el material informativo y promocional de ICEX que ofrece este organismo completan la cartera de ayudas a las empresas que deseen invertir en el extranjero.
Desde Adimur se está trabajando para que en los próximos meses, técnicos del Instituto realicen charlas informativas para aquellos socios que estén interesados en ampliar fronteras para su negocio.