Memoria de Actividades ADIMUR 2015

Almuerzo de Trabajo y Visita empresa PIKOLINOS y Juan Perán

Fecha:11/11/2015

Una treintena de directivos de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) han visitado las instalaciones del Grupo Pikolinos, presidido por el murciano de nacimiento y alicantino de adopción Juan Perán, que dirige el tercer grupo de calzado en España por volumen de negocio.

Esta jornada forma parte de los encuentros profesionales que Adimur realiza periódicamente en las empresas más destacadas para mantener un conocimiento del entorno empresarial, la gestión de los diferentes recursos y el marco para el crecimiento empresarial. La visita estuvo organizada junto con el Círculo de Economía de Alicante, con los que Adimur tiene muchos intereses en común, ya que ambas asociaciones forman parte de la Confederación Española de Directivos (CEDE). Así, directivos de ambas provincias aprovecharon la ocasión para estrechar relaciones empresariales.

El presidente de ADIMUR, Javier Navarro, destacó que “hemos podido conocer con detalle la evolución, los retos a los que se enfrenta el grupo y su modelo de negocio. Además, hemos hablado de aspectos claves para las empresas del Levante como son el corredor mediterráneo, las trabas burocráticas a la hora de poner en marcha un negocio o los transportes para fomentar el turismo…”.

El Grupo Pikolinos celebra este año el 30 aniversario del Grupo, con importantes marcas como Martinelli, Pies Cuadrados, Pikostore y Vabene. Abarca desde el curtido de la piel hasta la producción y tiendas. La compañía cuenta con una ramificada red de tiendas propias en España y el extranjero, amén de establecimientos ajenos multi-marca. El 80 por ciento se exporta a 60 países, sobre todo EEUU, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Visita a Pikolinos.jpg