Memoria de Actividades ADIMUR 2015


Almuerzo de Trabajo con D. Jose Ballesta, Alcalde de Murcia

Fecha:08/09/2015

El alcalde de Murcia José Ballesta ha explicado las ideas de futuro con respecto a la ciudad, su proyecto y los principales retos a los que se enfrenta durante la legislatura.

En unas declaraciones realizadas durante el almuerzo de trabajo con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, Ballesta ha destacado la importancia de Adimur en la sociedad, “ya que representan, por un lado, a los directivos de empresa y, como tales, están especialmente interesados en aspectos de progreso económico, social y de desarrollo; y, como ciudadanos, ya que tienen los mismos problemas, anhelos e ilusiones que el resto de vecinos de la ciudad de Murcia”.

José Ballesta, anunció ayer la próxima convocatoria de ayudas para favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio. La propuesta tiene como objetivo prioritario incentivar la actividad económica, generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el mercado laboral en el municipio de Murcia. «Vamos a establecer nuevos mecanismos de ayuda para que las nuevas empresas puedan desarrollar aquí su actividad con las máximas facilidades que les podamos ofrecer», explicó Ballesta, que pretende que la capital se convierta en una «ciudad de oportunidades».

En el encuentro de trabajo, celebrado ayer en el hotel Nelva con miembros de Adimur, el regidor resumió las líneas de trabajo que va a seguir el Consistorio para ayudar a las empresas: en primer lugar, la simplificación y modernización de la administración para no poner obstáculos a los empresarios en su actividad; en segundo lugar, reducir los impuestos que soportan empresas y ciudadanos, y finalmente ayudar a los nuevos emprendedores a poner en marcha sus proyectos. «Crear una nueva empresa en el municipio de Murcia debe ser más fácil y flexible», subrayó el primer edil, para lo cual es necesario llevar a cabo» un profundo proceso de modernización administrativa que permita reducir al máximo los trámites burocráticos».

Durante el encuentro, el alcalde ha estado acompañado por los concejales José Guillén, de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; Antonio Navarro, de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; Eduardo Martínez-Oliva, de Hacienda y Contratación; y Jesús Pacheco, de Empleo, Turismo y Cultura. Por parte de Adimur, han asistido cerca de 60 integrantes de la asociación.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de Adimur, ha asegurado que “el alcalde se enfrenta a importantes retos, como la llegada del AVE, la recuperación de San Esteban, el proyecto Río Murcia como eje vertebrador de la ciudad, la rehabilitación de la cárcel vieja o el plan de promoción de la huerta, por nombrar algunos”. Además, ha destacado que “tiene la misión de generar una ciudad innovadora, dinámica, atractiva para el visitante, el residente y el emprendedor, en definitiva, la Murcia líder que todos queremos”.

 alcalde ballesta.jpg


Volver al resumen