Memoria de Actividades ADIMUR 2015

Visita y reunión de trabajo con Fripozo

Fecha:29/05/2015

El pasado viernes 29de Mayo una treintena de asociados visitamos las instalaciones de FRIPOZO en Las Torres de Cotillas.

El director General de Fripozo, Vicente Soto, recibió a los integrantes de Adimur en la fábrica donde realizaron un interesante debate sobre el desarrollo de las empresas murcianas durante la crisis, destacando el crecimiento que en este periodo ha logrado la empresa.

Esta visita ha supuesto un intercambio de opiniones entre importantes empresas de la Región y, en concreto, una puesta en común de lo que será la situación empresarial en los próximos años.

El presidente de ADIMUR, Javier Navarro, destacó que “es importante contar con empresas fuertes y en crecimiento en la Región. Las empresas industriales grandes (de más de 250 empleados) concentran el 25% del empleo en la industria en España, son 3,3 veces más productivas que las microempresas (de 1 a 9 empleados) y tienen un mayor peso en la exportación”. Además añadió que “en la Región de Murcia tenemos que apostar por el crecimiento de las empresas regionales, como hacen Fripozo y el grupo Fuertes que dan empleo a 6.000 personas en la Región, apostando por la calidad y enfocados a un mercado global”.

Esta jornada forma parte de los encuentros profesionales que Adimur realiza periódicamente en las empresas más destacadas de la Región para mantener un conocimiento del entorno empresarial, la gestión de los diferentes recursos y el marco para el crecimiento de la red empresarial murciana.

Fripozo, que pertenece al holding Grupo Fuertes, cuya empresa referente es ElPozo Alimentación, creció el pasado ejercicio un 10 por ciento, mientras el mercado nacional de productos ultracongelados decreció un 1 por ciento. La empresa está desarrollando un plan de inversiones de más de tres millones de euros para incorporar tecnología de vanguardia y elaborar cada día mejores productos.

visita a fripozo.jpg