Memoria de actividades 2014

Congreso anual de directivos CEDE 2014 "La Globalización del Directivo"

Fecha:04/11/2014

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos de la que ADIMUR forma parte celebramos el 4 de Noviembre en Sevilla con 2.500 directivos nuestro congreso anual, en el que analizamos las claves de la recuperación económica y las necesidades empresariales para enfrentarse a un contexto económico marcado por el impacto de la globalización. Una delegación de asociados de Adimur participó en el congreso así como en el encuentro y debate con jóvenes universitarios celebrado el día anterior.

Durante la conferencia inaugural, el Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, destacó que el Gobierno continuará con las medidas que han puesto a España en una “situación distinta” y confió en que el país alcanzará un crecimiento del 2% en 2015, la misma cifra que defendió el Presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito.

Isidro Fainé, Presidente de CEDE, apuntó que un líder global debe combinar la capacidad de anticiparse al futuro, equilibrar el trabajo, la familia y la vida y transmitir certezas y sosiego a sus empleados para reforzarles las confianza e impulsar cambios. El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, apostó por una clase directiva sin miedo al cambio porque el país necesita “un modelo energético que combine competitividad, sostenibilidad y que asegure el suministro”.

Este Congreso anual de CEDE celebró por primera vez y de manera paralela “Talento en crecimiento”, un encuentro en el que participaron 300 jóvenes estudiantes universitarios que estudiaron las claves para iniciar su carrera profesional y alcanzar el éxito. Además, el Congreso acogió un debate intergeneracional en el que se subrayó que la internacionalización y la búsqueda de trabajo fuera de las fronteras españolas serán la clave para el desarrollo empresarial de las nuevas generaciones, futuros líderes empresariales.

Durante la clausura del Congreso, S.M. el Rey Felipe VI defendió la excelencia y el buen hacer de las empresas para impulsar la economía del país y ha reconocido el esfuerzo del sector para estimular un mayor conocimiento de nuevos mercados. Felipe VI expresó su apoyo al trabajo eficaz de las empresas, “clave para fortalecer e impulsar un tejido productivo fuerte, ágil y competitivo”.