Memoria de actividades 2014


Almuerzo de trabajo con D. Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels by Marriott

Fecha:30/10/2014

El Presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán fue el protagonista del almuerzo de trabajo organizado por Adimur, donde analizó el futuro del sector turístico, uno de los pilares de la economía murciana.

Antonio Catalán, presidente de AC Hotels y fundador de la cadena hotelera NH, apostó por la subida de precios de los hoteles que permita mantener el negocio ya que en su opinión “estamos vendiendo a tarifas ridículas, soportando, el sector hotelero, unos costes que no tienen sentido y condicionados por los touroperadores”, además señaló que el sector hotelero tiene capacidad para subir los precios en estos momentos porque de este modo serían acordes a la calidad que ofrecen los hoteles españoles.

Catalán también es partidario de que existan apartamentos de alquiler pero regulados y sujetos a impuestos. Del mismo modo, en lo que refiere a la recuperación económica, destacó que los hoteles de costa han experimentado una clara recuperación, frente a los hoteles urbanos, donde la recuperación es más lenta.

Entre las claves del éxito de AC Hotels ha destacado tres: el producto, ofrecer al cliente lo que demanda; la humanización de las condiciones laborales, hechas a medida a las necesidades de nuestros trabajadores; y la tecnología, que sirve para conocer más al cliente.

Javier Navarro, Presidente de Adimur, señaló que “el sector turístico de la región ha sido fuertemente penalizado por el retraso en la construcción de infraestructuras adecuadas que faciliten el transporte del turista al destino.” Además, animó tanto a la administración como al sector privado a implantar acciones que den a conocer a la región en el mapa turístico, y que la sitúen como un destino de calidad ya que debe ser un motor de crecimiento y tiene mucho que ofrecer al visitante nacional e internacional.

Antonio Catalán es licenciado en Empresariales por la antigua Escuela de Comercio de la Universidad Pública de Navarra. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector hotelero. A sus 29 años levantó su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, base sobre la que se constituiría una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio del ámbito nacional e internacional: NH Hoteles. Posteriormente crea AC Hotels, una cadena compuesta en su mayoría por hoteles de 4 y 5 estrellas que son del 100% de la propiedad de empresa matriz. Además es miembro del Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea de Madrid y master Honoris Causa por IEDE, Escuela de Negocios.



Volver al resumen