Memoria de actividades 2014

Reunión institucional de Adimur con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fecha:31/07/2014

Los directivos murcianos trasladan a Garre su predisposición a colaborar y la importancia de abordar problemas estructurales como el agua o la financiación

Representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia mantuvieron el 31 de julio de 2014 un encuentro institucional con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Alberto Garre. La reunión sirvió para comentar algunos de los temas de actualidad que preocupan a los directivos y exponer las principales actividades que tienen previsto desarrollar los próximos meses. Asimismo, se presentaron oficialmente parte de los miembros de la nueva junta directiva, elegida el 30 de junio: D. Javier Navarro, Presidente, D. Germán Caro, Vice Presidente 1º, D. Enrique Fernández-Delgado, Vicepresidente 2º, D. Andrés Granados, tesorero y D. Luis Chamizo, Vocal.

Durante el encuentro, Javier Navarro, presidente de Adimur, trasladó la voluntad y capacidad de los directivos murcianos para ser parte de la solución y desarrollar un papel protagonista en la recuperación económica. Para ello, mostró la total disposición de la asociación para colaborar con la administración en aquellas iniciativas que puedan contribuir a alcanzar este objetivo.

Además, analizaron los alentadores datos de empleo y crecimiento que empiezan a generar confianza. Navarro apostó por “la internacionalización, la innovación y la profesionalización de la gestión” y señaló que, en ocasiones, el tamaño de las empresas es un problema para lograr estas metas. También destacó que las buenas noticias económicas “no deben relajar el empeño en avanzar en tres aspectos estructurales: eficiencia y sostenibilidad de las cuentas públicas y un cambio en el sistema de financiación autonómica; resolver el problema del agua y apostar por la conectividad mediante el corredor mediterráneo, el nuevo puerto del Gorguel y el AVE”.

Los responsables de Adimur le comentaron a Garre sus próximas actividades, de las que destacaron un almuerzo de trabajo con Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, y una nueva edición del Foro de Economía Global, con la participación del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.