Memoria de actividades 2014


Jornada para directivos Foro Empresarial Región de Murcia: "Excelencia e innovación en el Servicio al cliente"

Fecha:06/06/2014

El nivel de competencia al que se enfrentan las empresas ha ido en aumento, al igual que el nivel de exigencia por parte de sus clientes. Ello ha convertido la excelencia en el servicio en una fuente de ventaja competitiva muy poderosa. No obstante, para poder beneficiarse de esta oportunidad, las empresas tienen que analizar cuidadosamente cómo su modelo de servicio va a generar valor para la compañía y para los clientes. Ello deben hacerlo con una visión integral que cubra desde la estrategia del servicio hasta su ejecución operativa.

En esta jornada trataremos de avanzar en el desarrollo y la diseminación de conocimiento sobre cómo las organizaciones pueden alcanzar la excelencia en su prestación de servicio, por qué deben ambicionarlo y cómo pueden ser innovadoras en este aspecto.

Philip Moscoso es el titular de la Cátedra Eurest de Excelencia en Servicio del IESE y profesor visitante de las escuelas de negocios CEIBS en China, ABS en Angola, y de la Universidad de Abu Dabi. Imparte clases en programas para directivos, así como en programas master. También es director académico de varios programas para empresas multinacionales.

Ha cursado un Programa de Dirección de Operaciones de Servicios en la Harvard Business School, un Programa de Dirección General (PDG) en el IESE y un M.Sc. y Ph.D. in Industrial Engineering and Management en el Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zúrich. Su principal área de interés es la gestión de las operaciones de servicios.



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