Memoria de actividades 2014


Jornada Directivos Foro Empresarial Región de Murcia: "Marcas y Redes sociales"

Fecha:21/03/2014

Jornada para directivos: “Marcas y Redes sociales”, organizada por el Foro Empresarial de la región de Murcia, impartida por D. Pablo Foncillas Díaz-Plaja, Profesor del Departamento de Dirección Comercial de IESE.

La industria del e-commerce es una de las pocas que crece en Europa. Aprovechar las oportunidades que lo digital aporta a la empresa es clave. Pero al mismo tiempo es un enorme desafío para las organizaciones, los equipos y sus líderes. ¿Qué están haciendo las empresas con éxito en este ámbito tanto pymes como grandes multinacionales?

En esta sesión se abordan cuestiones de alto impacto para la empresa alrededor de las nuevas tecnologías con infinidad de ejemplos de rabiosa actualidad y de los retos que, como directivos, se deben afrontar para tener éxito en este nuevo entorno.

Pablo Foncillas es profesor del IESE en el departamento de Dirección Comercial donde imparte clases en programas ejecutivos abiertos, MBA y Executive MBA, además de ser director académico de international in company programs. Desde la década de 1990, ha compaginado su actividad directiva junto con la académica y de consultoría en múltiples empresas. Ha contribuido al crecimiento de multinacionales en varios sectores (servicios de marketing, alimentación, líneas aéreas, utilities y ocio) y países desde diferentes cargos tanto en local, nacional, regional como mundial. En ellas ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 150 marcas en más de 25 países ocupando roles comerciales o de dirección general ya integrado como miembro del comité de dirección. Algunas marcas para las que ha trabajado han sido United Airlines, Carbonell, Schweppes, Port Aventura, Star Alliance, Danone o Spanair entre muchas.

En la actualidad una de sus áreas de especialización en la actividad académica tiene que ver con el entorno digital y cómo impacta en los modelos comerciales y de negocio de las compañías, donde ha escrito algunos casos. Otras áreas de experiencia suyas tiene que ver con la comunicación comercial, innovación en procesos comerciales, desarrollo de marcas fuertes y venta en entornos de gran consumo y empresas de servicios. Asimismo, es ponente habitual en consejos de administración y comités de dirección.



Volver al resumen