Memoria de actividades 2014


Firma convenio FEJERM y ADIMUR

Fecha:14/03/2014

ADIMUR colaborará en la formación y el asesoramiento de las Junior Empresas murcianas. Por medio del acuerdo, firmado esta mañana en la sede del rectorado de la Universidad de Murcia, directivos y responsables de compañías pertenecientes a Adimur guiarán y orientarán a los emprendedores universitarios a resolver los problemas de gestión de los negocios, y supervisarán y tutorizarán los proyectos que lancen al mercado.

Además, impartirán charlas y seminarios de forma regular con la finalidad de formarles en materia de gestión empresarial. El convenio ha sido rubricado por el presidente de Adimur, Javier Navarro, y la presidenta de la Federación de Junior Empresas de la Región, Natalia López, en un acto presidido por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho.
Navarro ha asegurado que “tratarán de dar asesoramiento, apoyo y formación a los universitarios que lanzan negocios dentro de las Junior Empresas, muchos de ellos con ideas y resultados brillantes. De esta forma trataremos de suplir la falta de experiencia en la gestión empresarial que por su juventud tienen”.

Por su parte, Natalia López ha destacado que “es un hecho de incalculable valor el poder contar con el apoyo de una institución de este nivel que aporta el buen hacer y la experiencia de profesionales de la dirección. Esto facilitará que los integrantes que hayan pasado por un entorno Junior Empresa en la Región vean mejorada su especialización, sus opciones de emprender o de integrarse en una gran empresa.”

Las Junior Empresas están formadas por una gran parte de emprendedores universitarios que prestan servicios complementarios a profesionales con la finalidad obtener experiencia práctica real más allá de sus prácticas curriculares. Son asociaciones sin ánimo de lucro gestionadas enteramente por los universitarios que, en el seno de la universidad, y al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, prestan servicios con la finalidad obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión. Los ingresos que obtienen se reinvierten en la propia Junior Empresa, mejorando su infraestructura, promoviendo la organización de cursos complementarios a sus carreras y seminarios que complementan la formación de sus asociados.

SOBRE FEJERM

FEJERM, es una entidad sin ánimo de lucro, que dentro de su ámbito de actuación, se encuentra la promoción, expansión y consolidación del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresa, el cual persigue la consecución de una mayor y mejor cualificación técnica y humana de los estudiantes universitarios.

FEJERM integra, a través de sus asociaciones, a cientos de jóvenes empresarios de todos los sectores de actividad, lo que la convierte en un interlocutor privilegiado con los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestras universidades.

 Convenio Adimur FEJERM.jpg


Volver al resumen