Memoria de actividades 2014


Jornada para directivos Foro Empresarial Región de Murcia: Estrategia empresarial para la crisis, elegir el futuro después del tsunami

Fecha:28/02/2014

Jornada para directivos: “Estrategia empresarial para la crisis, elegir el futuro después del tsunami”, organizada por el Foro Empresarial de la región de Murcia, cuenta con la participación como ponente de D. Eduardo García Erquiaga, Director General de la Escuela de Negocios Gallega y Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Navarra.

Han sido años de tempestad, de varios “tsunamis” que se han llevado por delante buena parte del tejido empresarial. Podemos decir que el paisaje al que nos enfrentamos poco tiene que ver con el que conocíamos en el año 2008. Probablemente estamos como estamos porque no trazamos una estrategia. Es el momento de evaluar los daños.

En esta Jornada reflexionaremos sobre cómo dirigir y elaborar la estrategia desde mañana mismo para ganar a esta crisis y reforzar nuestra posición estratégica. Lo haremos pasando revista a los cambios que se han producido, a los componentes de la estrategia de nuestras empresas y, sobre todo, analizando a nuestras personas y conformando la nueva actitud y perfil que debemos desarrollar en nuestro equipo y en nosotros mismos como pilotos de empresa que tenemos la responsabilidad de dirigir nuestras organizaciones.

Licenciado en Ciencias empresariales (especialidad de financiación) por la Universidad de Santiago (campus de Vigo) y Doctor en Administración de empresas por la Universidad de Navarra. En 1993 es contratado por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia donde realiza el Executive MBA y compagina su actividad docente con la consultoría y la investigación aplicada. Desde el año 2000 es Director General de la Escuela de Negocios Gallega.

Compagina sus tareas como máximo responsable de la Escuela con la docencia, la investigación sobre la empresa y la consultoría. Centra su actividad profesional y docente en la Dirección Estratégica, la Organización y la creación de Empresas, áreas en las que ha desarrollado una intensa actividad como consultor para empresas e instituciones.



Volver al resumen