Memoria de actividades 2013

Conferencia: "Como pasar de liderar en la incertidumbre a liderar la incertidumbre"

Fecha:04/07/2013

Conferencia organizada por Adimur, bajo el título "Como pasar de liderar en la incertidumbre a liderar la incertidumbre", impartida por D. Roberto Crobu, Coach Propietario y Director de la firma Öptima Coaching.

Muchos de nosotros afrontamos en el día a día nuestros procesos de toma de decisiones tratando de limitar al máximo las fuentes de incertidumbre y buscamos la forma más segura de avanzar hacia nuestros objetivos.

Pero si algo nos está enseñando la coyuntura económica actual es que también la ciencia analítica de los pros y contra tiene sus límites y que, puestos a buscar, siempre habrá unas razones u otras que justifiquen una determinación o la contraria.

El aprendizaje de las “lógicas de los negocios” de los últimos años nos dice que entender a la incertidumbre como algo a eliminar o limitar a la hora de tomar decisiones, nos desvía y nos distrae de nuestros reales propósitos, y que antes que luchar contra ella, quizás sea hora de que aprendamos a convivir con ella e integrarla en nuestros objetivos.

Es a partir de ese momento que iniciamos entonces a ejercer el liderazgo en la incertidumbre. Quien no ve el riesgo, se estrella, quien lo trata de eliminar se paraliza, y quien lo asume y lo integra en sus decisiones, entonces prospera. Pero liderar en la incertidumbre no basta y no lo es todo.

¿Sabes cómo pasar de liderar en la incertidumbre a liderar la incertidumbre?
En esta esclarecedora y dinámica actuación de Roberto Crobu lo puedes descubrir.

Roberto Crobu - Psicólogo del Trabajo Colegiado Mu-2312. Máster en Dirección de RRHH, Practitioner en PNL, Formado en el Método Mindfulness MBSR, practicante de Tai Chi y Chi Kung. Coach Propietario y Director de la firma Öptima Coaching. Colabora desde hace más de 10 años con Empresas, Directivos y Deportistas ayudándoles en el afrontamiento y resolución de problemas y en los procesos de toma de decisiones y de cambio.

Conferencia Liderar la incertidumbre.jpg