Memoria de actividades 2013

Visita y reunión de trabajo Agromediterránea

Fecha:30/05/2013

Representantes ADIMUR han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de Grupo Agromediterránea, una de las mayores empresas hortofrutícolas de Europa. El objetivo del encuentro ha sido conocer el modelo de negocio de Agromediterránea, su evolución y el sistema de interproveedores, ya que la empresa mantiene un acuerdo con Mercadona, a quien destina el total de su producción.

Durante el encuentro de trabajo Javier Navarro, presidente de Adimur, ha destacado el interés de la asociación por la empresa, que viene motivado porque “el sector agrícola es uno de los pocos que creció durante el año pasado en la Región de Murcia, mitigando los efectos de la fuerte recesión que estamos sufriendo. Además, es una de las grandes de Europa, con una plantilla de más de 1.000 profesionales, capaz de realizar todo el proceso productivo, desde sus propios semilleros a las 4.000 hectáreas de fincas de explotación, enviando, una vez recolectado el producto, a la planta de producción para su procesado, envasado y transporte al cliente”.

Por su parte, Simón Conesa, presidente de Agromediterránea, ha desvelado que “el crecimiento de la empresa se debe a la relación de confianza con Mercadona, de quien hemos aprendido mucho, compartimos su filosofía y cuya cultura de calidad y exigencia hemos hecho nuestra, con el objetivo de ser más competitivos y ganar en eficiencia en la producción y la gestión”. Además, ha señalado que “para llevar a cabo nuestro objetivo es imprescindible el compromiso que tenemos tanto con Mercadona, como con nuestros trabajadores con la implicación de todas las partes en la mejora de procesos y eliminación de acciones que no aporten valor. De esta forma conseguimos que la compañía esté cada vez mejor posicionada para afrontar los retos que nos vienen”.

Para concluir, Conesa ha aseverado que “los lamentos no nos valen, hay que actuar y actuar con seguridad y convicción. Solo nos vale el esfuerzo y estar convencidos que podemos hacerlo cada día mejor, asegurando cada vez más la calidad y seguridad alimentaria de la que hacemos gala. No podemos quejarnos ni ser complacientes, sino ponernos manos a la obra para mejorar cada día”.

Al término de la reunión, los representantes de Adimur han recorrido las instalaciones acompañados por los responsables de la compañía, quienes les han mostrado la tecnología, los procesos productivos que desarrollan en dicha planta, así como los principales productos que comercializan.

Visita Agormediterranea 1.jpg