Memoria de actividades 2013

Desayuno de trabajo ENAE: Nueva Ley de emprendedores

Fecha:12/06/2013

Desayuno de trabajo de ENAE sobre la Nueva Ley de Emprendedores con Dña. Mercedes Rodríguez, Directora Área Fiscal en Advisalia y D. Bruno Dureux, Director General de 2 Up Seed Capital.

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda apostar por el emprendimiento como estrategia para la salida de la crisis. Incubadoras, aceleradoras, lanzaderas, jornadas de motivación y mentorización, etc... proliferan por nuestra geografía. Parece que incluso a nivel político se está produciendo una clara concienciación acerca de la importancia de crear nuevos empresarios, para lo cual se está legislando activamente, tanto desde instancias nacionales como regionales.

En este sentido, este desayuno pretende analizar la situación actual en España, en general y en la Región de Murcia en particular, del fenómeno del emprendimiento, y en especial el fomento de nuevas empresas tecnológicas, incluyendo un análisis de las recientes iniciativas legislativas que pretenden darle un impulso sustancial al sector, en especial la reciente Ley de Emprendedores.