Memoria de actividades 2013

Jornada Foro Empresarial de la Región de Murcia: Convertir las oportunidades de negocio en proyectos manejables

Fecha:31/05/2013

Jornada del Foro Empresarial de la Región de Murcia: Convertir las oportunidades de negocio en proyectos manejables, con el Dr. D. Carlos Rodríguez Lluesma, Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE, PhD Management Science and Engineering, Stanford University.

La principal causa por la que fracasan las empresas de creación reciente es la desavenencia entre los miembros del equipo fundador. Un proyecto nuevo requiere un plan de negocio, recursos financieros y la tecnología adecuada. Pero todos estos factores tienen como condición y fin la cooperación de las personas que integran el equipo.

En este seminario exploraremos las dimensiones básicas de la cooperación y cómo podemos fomentarla tanto en el papel de director del equipo como en el de su integrante. Entre otras cuestiones, reflexionaremos sobre la influencia interpersonal, la misión del equipo, la comunicación y la confianza. También trabajaremos en taller para identificar y desarrollar un plan de acción sobre las interdependencias más críticas de la propia red de relaciones profesionales.

D. Carlos Rodríguez Lluesma es Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE, PhD Management Science and Engineering, Stanford University y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. El profesor Rodríguez-Lluesma desarrolla su labor como consultor con multinacionales, PYMES y el sector público, en los siguientes países: España, Italia, Portugal y EE.UU. También imparte habitualmente conferencias, tanto en español e inglés, en España y Estados Unidos.

Ha publicado el libro Los modales de la pasión: Adam Smith y la sociedad comercial (1997, Pamplona: EUNSA), así como numerosos capítulos de libro y artículos en publicaciones internacionales.