Memoria de actividades 2013


Desayuno de trabajo ENAE: Generar soluciones innovadoras pensando en el cliente

Fecha:23/05/2013

Desayuno de trabajo organizado por ENAE, sobre cómo generar soluciones innovadoras pensando en el cliente, con la participación de D. Xavier Camps.

En los últimos años, la innovación está pasando a ser un aspecto estratégico en la agenda de muchas empresas. Pese a ello, los resultados de estos esfuerzos son en muchas ocasiones decepcionantes, llevando a muchos directivos a creer que la innovación es algo mágico. Sin embargo, la innovación es una disciplina, y como tal, puede aprenderse y sistematizarse. En este desayuno se hablará de los elementos que pueden convertir la innovación en algo repetible. Se tratará de manera especial la gestión del proceso de innovar, desde la identificación de oportunidades hasta la comercialización de las nuevas soluciones, con un enfoque muy centrado en el cliente.

Xavier Camps es consultor y profesor en el área de gestión de la innovación. Colabora con empresas privadas, administraciones públicas y escuelas de negocios. Especializado en la sistematización de la innovación, la innovación de modelos de negocio y el desarrollo de proyectos de innovación centrados en el cliente.

Tras pasar por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, decide reinventarse. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, Executive MBA (EADA) y Executive Master in Business Innovation (Deusto Business School / Cambridge Judge Business School).



Volver al resumen